► Espacio Mercado, Getafe. 2 de abril de 2019, a las 19:00 h.
El próximo martes 2 de abril la escritora y periodista getafense Cristina Bermejo Rey presenta su último libro publicado, ‘Trece relatos de amor maldito’ (Papeles del Duende). La cita es en Espacio Mercado, de Getafe (Plaza de la Constitución, s/n) a las 19:00 h., donde la autora estará acompañada por la también periodista Gema Zorrilla, encargada de la presentación de la obra.
Cristina Bermejo Rey nació en 1991 en Getafe. Licenciada en Periodismo, ha publicado numerosos reportajes y artículos para diferentes medios escritos: desde periódicos locales hasta revistas científicas. Además, ha colaborado en varios programas de radio. En su faceta como escritora, Cristina ha publicado dos novelas: ‘Dama de la noche’, en 2015, y ‘Visita al viejo caserón’, en 2016, ambas ambientadas en los mundos del terror. Siguiendo con esta línea literaria, Cristina ha rescatado de entre sus papeles los trece trabajos que componen este libro, una antología de relatos de amor de temática vampírica que escribió a los diecisiete años.
«A los diecisiete años se busca al príncipe azul, sin embargo yo buscaba al monstruo atormentado». Esta frase de Cristina Bermejo podría servir para la reseña del libro que ahora podrán disfrutar los lectores, pues en ella se encierra el criterio personal y estético que la autora tenía a esa edad. Efectivamente, estos relatos ven la luz cuando Cristina tenía diecisiete años, y, aunque debidamente revisados y corregidos por su autora, evidencian una pronta pasión por los mundos oscuros y malditos.
Puestos a buscar algún hilo común a estos escritos, podríamos encontrar el de la lucha de los amantes por vivir su amor, resultando indiferente su condición humana o sobrenatural. Las protagonistas son heroínas que hallan su posibilidad de felicidad en amantes maldecidos, cuando no lo son ellas mismas, y en héroes que huyen de ellas para no dañarlas, aunque acaban comprendiendo que su única salvación es el amor verdadero. En todo caso, todos ellos, héroes y heroínas luchan juntos por ese amor auténtico y combaten enfrentándose a todo tipo de monstruos, ya que su sueño sólo puede hacerse realidad cuando juntos venzan a las fuerzas que habitan en las tinieblas.
Algunos relatos están ambientados en lugares reales, como Piedralaves —pueblo abulense en el que Katrinne, protagonista de ‘De Piedralaves a los Cárpatos’, tomará una decisión que cambiará su existencia para siempre, y quizá la sumirá en la más terrible de las desdichas—, o Espinosa de Cervera —villa burgalesa donde la protagonista de ‘El Ermitaño’ conocerá la belleza interior en forma de amor verdadero, huyendo, tras muchas dificultades, del futuro que la esperaba—. De esta manera, realidad y ficción se entremezclan para sugerirle al lector que ese viaje entre ambos mundos no es tan largo ni complicado como pudiera parecernos en un principio.