Jesús Gómez, alcalde de Leganés: «Lo más valioso que os vais a llevar a Italia será vuestra experiencia personal en esta tierra y el enriquecimiento que supone el intercambio de vivencias y de formas de ver el mundo entre dos países hermanos como España e Italia»
♦ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a 26 alumnos y profesores del Liceo Lingüístico ‘Francesco Petrarca’ de Trieste (Italia), que pasan una semana en nuestra ciudad con motivo de un intercambio escolar con estudiantes de los institutos leganenses ‘María Zambrano’ e ‘Isaac Albéniz’.
En el acto han estado también presentes la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro; los directores del ‘María Zambrano’, Eugenio Alonso, y del ‘Isaac Albéniz’ (Juanjo Uzquiano) y la profesora del Liceo ‘Francesco Petrarca’ Geisy Silva.
Tras la bienvenida de la concejal de Educación, Verónica Moro, quien ha deseado a los estudiantes italianos “una fructífera y agradable estancia en Leganés que se convierta en un recuerdo para toda la vida”, ha tomado la palabra el alcalde, Jesús Gómez. El primer edil ha saludado en italiano a los alumnos del ‘Francesco Petrarca’, a quienes, en su alocución, además de mencionarles “los atractivos de Leganés”, les ha recordado que “lo más valioso que os vais a llevar a Italia será vuestra experiencia personal en esta tierra y el enriquecimiento que supone el intercambio de vivencias y de formas de ver el mundo entre dos países hermanos como España e Italia”.
El alcalde ha finalizado deseando, de nuevo en italiano, “que vuestro paso por España, por Leganés, así como la estancia de alumnos leganense en Trieste, contribuya a acrecentar nuestra confianza en esa Europa unida que estamos construyendo día a día”.
A continuación, Geisy Silva, profesora de español del Liceo ‘Francesco Petrarca’, ha querido “agradecer al Ayuntamiento este recibimiento y a los profesores y directores de los institutos de Leganés su cálida acogida. Estoy segura de que esta hermosísima experiencia nos hará crecer a nivel lingüístico y formativo y de que el hecho de vivir una semana como españoles formará a los alumnos aún más como adultos y sentirnos ciudadanos europeos en una dimensión más completa”.
El acto se ha cerrado con una entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento a los responsables de los tres centros educativos participantes en este intercambio escolar.