♦ Las familias del AMPA de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna han pedido al nuevo Gobierno Local que paralice el proceso del concurso de la gestión de la Escuela y prorrogue el contrato al actual equipo educativo.
Según el AMPA, «ha sido una decisión tomada de manera unilateral por la anterior Junta de Gobierno en contra de la moción votada mayoritariamente (PSOE, IU y ULEG) en Pleno a finales del pasado mes de marzo, donde se denunciaba su salida a concurso. Y sobre todo, desoyendo a las familias en sus reivindicaciones durante todo este curso y obviando las miles de firmas entregadas de los vecinos y vecinas de Leganés contrarias a ello».
La publicación de los pliegos del concurso de gestión de la Escuela en los últimos días del anterior gobierno del PP y fuera del plazo de matriculación, impone a las familias el próximo curso un cambio de proyecto y un cambio del profesorado que «no hemos elegido para nuestros hijos e hijas». Los padres y madres de Las Flores han manifestado que quieren al equipo educativo que ha llevado el proyecto hasta ahora.
El AMPA ha emplazado al resto de formaciones políticas con representación a que exijan en Pleno la paralización de este concurso al recién elegido alcalde.