► La Policía Local imparte allí clases teóricas y prácticas a más de 1.500 escolares al año
El Parque de Educación Vial ha sido objeto de remodelación para mejorar sus instalaciones. Se le ha dotado de nuevos recursos educativos, como ocho nuevos karts a pedales con sus correspondientes equipos de protección, para facilitar el aprendizaje de los escolares que acuden a este centro municipal dedicado a la educación vial.
“Más de mil quinientos escolares de Fuenlabrada pasan anualmente por el Parque, para asistir a las sesiones que los agentes de Policía Local les imparten”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana Silvia Buabent.
Los alumnos asisten primero a una clase teórica en las aulas del centro, para pasar posteriormente a la pista, donde ponen en práctica lo aprendido.
El Circuito reproduce una ciudad, con calles, semáforos, señales verticales y horizontales, en la que parte de los niños serán los peatones, otros los policías y el resto, los conductores. Para ello, utilizarán las bicicletas de las que dispone el centro y a partir de ahora, los karts.
Construido hace seis años en una parcela de unos mil metros cuadrados en la calle Los Arados esquina con Fuentevaqueros, consta de un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie y de un edificio con aulas y despacho.
La actual reforma ha contemplado además, nuevo mobiliario para la sala de formación, el pintado tanto del exterior como del interior del Centro, así como la realización de un mural a cargo de los jóvenes de la ciudad, dentro de los programas que organiza la concejalía y que contó con una masterclass del famoso grafitero Mur99.
Las obras de remodelación han sido realizadas conjuntamente por las concejalías de Seguridad, Parques y Jardines, Urbanismo y Juventud.