♦ El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo actuaciones de desbroce en tres millones de metros cuadrados del municipio. Estas actuaciones se desarrollarán hasta finales del mes de junio, a través de la concejalía de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines, ha comenzado.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende evitar el riesgo de incendios en las épocas de más calor de acuerdo con la legislación vigente. Además, también se busca reducir el riesgo de contagio de la leishmaniosis tanto a perros y gatos como a humanos. Con la adopción de estas medidas se mejora el estado de las zonas verdes y forestales consiguiendo mantenerlas limpias, cuidadas y prevenir riesgos para las personas y bienes.
Estas actuaciones se están realizando en parcelas municipales. Desde la delegación de Medio Ambiente, se hace requerimiento a los propietarios para que realicen desbroce, limpieza y vallado en las parcelas privadas.
Este es un plan anual, que se realiza todos los años durante estas fechas para evitar riesgo de incendios y garantizar el mantenimiento de estas parcelas.