► El plazo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Getafe alcanza los 73 días, lo que supone que el Gobierno municipal del PSOE incumple de forma flagrante la Ley de Estabilidad Presupuestaria
La «deficiente gestión económica» del Gobierno de Sara Hernández ha provocado que Getafe se convierta en un ayuntamiento moroso, en el que el plazo medio de pago a proveedores alcanza los 73 días. Esta cifra supone que el Ayuntamiento incumple de forma flagrante la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija en 30 días el plazo máximo para que el Consistorio pague a los proveedores por los trabajos desarrollados.
«El caos en la gestión económica que existe en el Gobierno de Sara Hernández perjudica directamente a los autónomos y a las pymes de Getafe que son proveedores del Ayuntamiento. La alcaldesa no quiere entender que, si ellos no cobran en tiempo y forma, en muchos casos se verán abocados a reducir personal y, en los casos más delicados, a implantar medidas excepcionales o incluso tramitar el cierre de sus negocios», ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.
El PP de Getafe no admite ni entiende que, después de todo el trabajo realizado en la anterior legislatura popular para ordenar las cuentas municipales y cumplir de forma impecable con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el PSOE de Sara Hernández se permita volver a la dejadez en la gestión, a sus malas prácticas y fomente de nuevo el desorden, la irresponsabilidad y la anarquía en las arcas públicas.
«En 2011 nos encontramos, literalmente, una habitación llena de facturas que el PSOE de Getafe dejó sin pagar durante años y que acumulaban un valor de 44 millones de euros. Con mucho esfuerzo y trabajo se logró pagar todas esas facturas y se consiguió que, de ahí en adelante, y en el marco de una durísima crisis económica, los proveedores cobrasen en 14 días», ha dicho Maireles.
«Ante la demostrada incapacidad de la socialista Sara Hernández para gestionar con orden y rigor las cuentas municipales, el Partido Popular ofrece su apoyo y su trabajo para elaborar de forma urgente un plan que sirva para que Getafe deje de ser un ayuntamiento moroso y se convierta en una administración que ofrezca confianza, seguridad y certidumbre a los proveedores», ha concluido Maireles.