La concejalía de Educación y Servicios Sociales los ha derivado a los campamentos de verano que se celebran en el municipio.
♦ El Ayuntamiento de Leganés garantiza la alimentación durante el periodo estival de más de tres centenares de menores en riesgo de exclusión. Para ello, la concejalía de Educación y Servicios Sociales los ha derivado a campamentos de verano que se celebran en la localidad con el objetivo de cubrir la alimentación básica de los niños de familias con necesidades especiales.
La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por campamentos para menores de familias en riesgo de exclusión en los que además de asegurar la alimentación se facilita la inclusión. «Al inicio del mandato el año pasado ya pusimos en marcha estos campamentos en los que los niños realizan actividades de ocio y educativas durante la jornada».
Asimismo, la edil ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por «la inclusión de los menores». «Este año además los niños con necesidades especiales han sido derivados a los campamentos del Alfonso X y algunos niños y niñas están participando en las Colonias Deportivas que organiza la Delegación de Deportes», ha señalado.
Campamentos educativos y de ocio
Todos los campamentos están enmarcados dentro de proyectos educativos, lúdicos o deportivos de integración a través de los cuales se evita que el menor pueda sentirse excluido. Como ya sucediera el pasado verano, durante las pasadas Navidades y en Semana Santa el Ayuntamiento de Leganés garantiza durante los periodos no lectivos que estos menores puedan seguir una correcta alimentación y realizar tres comidas diarias a través de estas actividades.
Los programas cuentan con diversos talleres en los que los niños aprenden, juegan y se divierten junto al resto de compañeros.