En torno a 200 actuaciones corresponden a incidencias y avisos de vecinos
♦ El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, puso en marcha el pasado 3 de noviembre su Campaña de Poda para actuar en las zonas establecidas en el plan de Conservación del Arbolado Urbano. Dentro de esta Campaña de Poda se había planificado una actuación en 1.174 árboles, así como la atención a las peticiones de los vecinos, si la urgencia así lo requería. Hasta la fecha se ha efectuado la poda en un total de 1.371 árboles, de los que 1.174 se corresponden a las actuaciones planificadas y 197 a avisos de los vecinos.
La Campaña de Poda, que ha afectado al Polígono San José, barrios de la Indiana y Buenos Aires, plaza de la Rábida o calle Andalucía entre otras zonas, se mantendrá hasta que la climatología lo permita y exista el óptimo estado fenológico para que los árboles puedan ser podados sin riesgo.
Por este motivo, una vez terminadas las zonas de actuación prevista, han comenzado ya los trabajos de poda en los olmos del Paseo Dolores Soria. Además, se está trabajando también en la calle Aragón debido a las numerosas peticiones vecinales de poda en la zona.