♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada iniciará el expediente para otorgar la Medalla de la Ciudad -máxima distinción municipal- a la atleta fuenlabreña de origen guineano y deportista olímpica, Aauri Bokesa.
Será la primera mujer que reciba esta alta distinción, tras habérsela otorgado al futbolista Fernando Torres, al torero El Fundi, al ciclista Dani Moreno y a los alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha y José Quintana.
El inicio de expediente fue aprobado en sesión plenaria por unanimidad ya que la atleta ha representado a Fuenlabrada en los más altos estamentos, es una mujer comprometida con su ciudad y sirve de ejemplo de superación e integración.
Aauri Bokesa comenzó su andadura deportiva en el Club de Baloncesto de Fuenlabrada, deporte que alterna con el atletismo. En esta última disciplina ha destacado en reiteradas ocasiones como campeona de España en 400 metros pero el momento más importante de su carrera llegó en 2012 cuando compitió en los Juegos Olímplicos de Londres, convirtiéndose en la primera deportista fuenlabreña en disputar una competición a tan alto nivel.
La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que fue aprobado en pleno en 2008.
El objetivo del Reglamento es regular la concesión de distinciones que reconocen el trabajo de aquellos ciudadanos y entidades que ha servido para construir avances colectivos y han supuesto beneficios para la ciudad.