♦ El Colegio de Educación Infantil y Primaria Daoíz y Velarde, en el barrio de Perales del Río, contará con diplomado en enfermería que se encargará, entres otros asuntos, de atender a Iker, un niño de 3 años con diabetes. La atención sanitaria del pequeño vecino de Perales precisa de numerosos controles diarios de glucosa en sangre con sus correspondientes inyecciones de insulina.
Al no disponer el centro del servicio de enfermería, era su madre la que tenia que ir hasta el colegio de Iker cada 3 horas para hacerle los controles y pincharle la insulina. Ante el inconveniente, la primera solución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid fue el traslado del niño a otro centro educativo fuera del barrio. Sin embargo, finalmente, la Consejería ha decidido incorporar a la plantilla del centro al técnico sanitario
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha agradecido hoy a la Comunidad de Madrid que haya solucionado la situación del niño de Perales del Río que padece diabetes, asunto con el que ha estado comprometido desde el primer momento y en el que ha mediado con el Gobierno regional.
“Es una muy buena noticia y me alegro que se haya dado solución para que el pequeño pueda recibir la atención sanitaria que requiere durante el horario escolar, lo que supondrá además un apoyo muy grande para sus padres y una respuesta a sus demandas”, ha señalado el alcalde.
Soler ha mostrado su alegría por la incorporación del diplomado universitario en enfermería (DUE) al CEIP Daoíz y Velarde después de las vacaciones de Navidad.
El alcalde ha explicado que finalmente se tomará esta medida que era difícil ya que, en un principio, lo que transmitió la Consejería era la opción de escolarizar al niño en un colegio que cumpliera la ratio para disponer de un técnico sanitario. Pero después de varias conversaciones con la consejera de Educación, Lucía Figar, “se ha tomado la solución más beneficiosa para el niño y los padres”, ha señalado Soler.
En este tiempo el alcalde ha realizado gestiones para que se diera una solución a la situación de esta familia y se ha reunido con los padres del pequeño a los que transmitió su apoyo y su compromiso para resolver esta situación. Asimismo ha mantenido reuniones con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y ha estado en permanente comunicación con el Gobierno regional para resolver esta cuestión.