Los trabajos de acondicionamiento se han realizado en dos parcelas municipales en terrizo situadas en la calle Lima y avenida de la Hispanidad y en la confluencia de las calles Cuzco y Callao.
♦ Los vecinos residentes en los barrios La Avanzada y La Cueva disponen de 64 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, gracias a los trabajos de acondicionamiento realizados en dos parcelas municipales de este distrito.
En concreto una de las parcelas está situada entre la calle Lima y la avenida de la Hispanidad y tiene una superficie de 1.726 metros cuadrados. Los trabajos de acondicionamiento han posibilitado la creación de 43 plazas de aparcamiento, además de aceras, adoquinado nuevo, zona perimetral, ajardinamiento y alumbrado.
La segunda parcela está ubicada entre las calles Cuzco y Callao, dispone de una superficie de 620 metros cuadrados, dónde se han dispuesto 21 plazas, además de los trabajos de saneamiento, alumbrado, aceras y la mejora del acceso de bomberos.
Al acondicionamiento de ambas zonas de terrizo, se ha destinado un presupuesto de 156.000 euros y los trabajos se incluyen en la apuesta que hace el Gobierno municipal por habilitar plazas de aparcamiento en superficie para paliar el este problema que es común a todas las grandes ciudades, sobre todo en los barrios más antiguos de la ciudad con mayor densidad residencial.
Las dos obras de acondicionamiento se incluyen en la apuesta que hace el Gobierno municipal por habilitar plazas de estacionamiento en superficie para paliar el problema de aparcamiento que afecta a todas las grandes ciudades, sobre todo a los barrios más antiguos de la ciudad con mayor densidad residencial.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Ayala, ha explicado que las dos parcelas ya eran utilizadas por los residentes para aparcar sus coches, «pero mediante estos trabajos hemos acondicionado la zona para ofrecer mayor comodidad y mejores condiciones a los vecinos».
El edil ha añadido que en el aparcamiento de la calle Lima el Ayuntamiento no ha podido actuar en la parcela limítrofe ya que se trata de una zona de titularidad privada.
En el transcurso de esta legislatura se han creado más de 450 nuevas plazas en superficie, tanto mediante la adecuación de zonas de terrizo o en las calles por el cambio de estacionamiento de línea a batería en diferentes barrios de la ciudad.