Organizado por la concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo
♦ Manuel Robles inaugura mañana a las 12,30 horas el Mercadillo de Navidad que cada año, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se instala en la Plaza de España y calle la Plaza y que permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre.
Esta tarde a partir de las 18 horas abrirá sus puertas este mercadillo artesanal de la concejalía de Comercio y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo.
Cuarenta y dos casetas instaladas en la Plaza de España y a lo largo de la calle de La Plaza, ofrecen a los fuenlabreños todo tipo de productos elaborados de forma artesanal, entre los que no faltan alimentos típicos de estas fechas .
Cuenta además con actividades infantiles como música, ambientación, cuentacuentos, pintacaras, un tren navideño, títeres, globoflexia, trineo navideño, hinchables, tiovivo de madera y espectáculos callejeros, e incluso Papá Noel pasará a recoger las cartas de los niños.
Hemos querido que el centro de la ciudad se inunde del ambiente navideño propio de estas fechas asegura el alcalde Manuel Robles- y que los vecinos paseen por esta zona que es el corazón de la ciudad y se acerquen al comercio tradicional, a las tiendas de barrio; una apuesta que es fundamental para este equipo de Gobierno, señala el edil.
A través de esta iniciativa, señala el concejal de Comercio Oscar Valero, el Ayuntamiento quiere potenciar el pequeño comercio, animando a los vecinos a hacer sus compras en las tiendas tradicionales que ofrecen un servicio más profesional y de proximidad y además estimulan el crecimiento económico.
El horario del mercadillo navideño que abre hoy sus puertas a las 18 horas, será de 11 a 15 horas y de 17 a 23 horas.