- Parla se convierte en el primer municipio de la zona sur con esta propuesta tecnológica.
- La presentación ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Educacion Ambiental.
Desde hoy se puede acceder al Jardín Botánico y al Museo del Bonsái de Parla desde cualquier parte del mundo a través de la página web ‘Vivir los Parques’. La visita se podrá realizar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), que hace posible que el Jardín Botánico y Museo del Bonsái de Parla pueda visitarse digitalmente en el portal ‘vivirlosparques’.
La presentación en el día de hoy, ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Educacion Ambiental, y donde más de un centenar de representantes de centros educativos de Parla, incluido el Centro Ocupacional Villa de Parla (que protagonizó la reforestación del Arroyo Humanejos), han asistido a la presentación de esta primera visita virtual al Jarín Botánico de Parla.
La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez, ha dado la bienvenida a todos los presentes señalando que esta nueva herramienta “servirá para acercar a la naturaleza de este paraíso de diversidad vegetal ubicado en una zona céntrica del suroeste de la ciudad a todos los vecinos y en especial a la comunidad escolar”.
Con este proyecto, Parla se convierte en el primer municipio de la zona sur en poner esta tecnología a disposición del ciudadano. Solo otras dos localidades en la Comunidad de Madrid cuentan con esta tecnología, Coslada y Alcobendas.
En la web ‘vivirlosparques’ hay más de 60 parques y jardines emblemáticos de toda España, entre los que se encuentran las principales ciudades del país como Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Huesca, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Palma de Mallorca, Pontevedra, Santander, Valencia, Valladolid, Zaragoza. Y en breve se incluirán Huelva y Bilbao.
El proyecto tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, ya que colaboran en él diversas empresas que prestan su servicio en la localidad, como Athisa y Sorigué, con la contribución destinada a educación ambiental recogida en sus contratos.