♦ La Agencia Tributaria ha notificado al Ayuntamiento de Leganés una orden de embargo contra el portavoz de Ciudadanos, Jorge Javier Pérez Hernández, según ha publicado el periódico ABC. En un escrito recibido el pasado 8 de octubre, la Agencia Tributaria se dirige al Consistorio para que retenga parte de la nómina del líder de la formación naranja. Concretamente, le reclama 659,08 euros en virtud de una deuda recogida por la agencia a finales del pasado mes de septiembre.
Como podrán deducir nuestros lectores el quid de la noticia no es que un ‘ciudadano’o una empresa tenga deudas con la Agencia Tributaria, cosa bastante habitual en los tiempos de crisis que corren desde el año 2007. El problema es que este ‘ciudadano’, nada ejemplar, es el representante en Leganés de una fuerza política que aspira al gobierno de la nación. Y que además, para demostración de su negligencia, cobra del Ayuntamiento de Leganés una nómina suficiente como para no aparecer en las noticias por moroso. 60.000 euros al año —algo más de 3.000 euros limpios de polvo y paja al mes— que le van a caer por obra y gracia de la vertiginosa ascensión al ‘cielo político’ del partido de Albert Rivera.
Jorge Javier Pérez es como un ‘garbanzo negro’ —y no será el único—en medio de la rápida efervescencia ‘ciudadana’ que amenanaza con teñir a España de naranja. Al poco de salir elegido candidato de C’s a la alcaldía de Leganés tuvo un penoso incidente con la Policía Municipal llegando a insultar y a amenazar a los agentes por cumplir con su obligación. El problema es cuando se sube el ego, y algún licor más, y piensas que a tu hermano no le pone una multa ni dios… siendo, como era, el hombre elegido; así son estos políticos: engreídos y altaneros aun sin saber hacer la ‘o’ con un canuto. Y si no lo creen, tengan el valor de ‘chuparse’ seis horas de pleno para escuchar al prenda decir dos veces ‘adoptación’ en lugar de adopción. Solo eso quedó. El ‘líder’ de Ciudadanos en Leganés no es, más quisiera él, un portento en oratoria, un ‘cicerón’, un defensor de causas perdidas por los abusos policiales ni un luchador contra la presión fiscal de Cristobalín…