El mensaje, «que todos los niños puedan ir al cole», viajó en un globo lanzado con motivo de la celebración del Día de la Paz y la no Violencia en el colegio Virgen del Carmen y fue recogido en ciudad valenciana de Gandía por Anne, una mujer alemana que ha respondido por carta a la pequeña escolar.
♦ “Que todos los niños puedan ir al cole”. Era el deseo que Carmen, una alumna de Primaria del colegio público Virgen del Carmen lanzó en un globo en el Día de la Paz. Los niños lanzaron decenas de globos, pero el de Carmen ha obtenido respuesta, el de una mujer alemana que pasa el invierno en la localidad valenciana de Gandía, que recogió el globo con el mensaje de Carmen y que se ha tomado la molestia de responder enviando una carta al colegio parleño.
“Que todos tus sueños se cumplan”. Así termina la carta que Anne ha remitido a Carmen a su colegio. El viaje de los mensajes comenzó el 30 de enero, Día Mundial de la Paz y la No Violencia que el colegio público Virgen del Carmen celebra tradicionalmente con un lanzamiento de globos y una “guerra de besos”.
En cada globo, los escolares introducen un deseo. Carmen escribió “Que todos los niños puedan ir al cole”. Los globos fueron lanzados hacia el cielo a las 11.00 horas. Ahora, unos 20 días después, el colegio ha recibido una amable misiva de respuesta al mensaje de Carmen, que finaliza con la frase “que todos tus sueños se cumplan”.
La carta está firmada por Anne, una alemana que pasa el invierno en la playa de Gandía junto a su marido y su perra Paula, y que cuenta que recogió el globo a las 16.00 horas. Anne ha querido contestar al mensaje de Carmen e invitarla a mantener correspondencia entre Parla y Munchen, pero sobre todo, la escribe “para que sepas qué lejos ha llevado el viento tu globo”.