Valdemoro es uno de los municipios más seguros de la región con 38,8 delitos por cada 1.000 habitantes
La Policía Local rebajó a 2,25 minutos el tiempo de respuesta en 2014
Descendieron también los robos con fuerza y en domicilios
♦ Los datos sobre criminalidad en 2014 que el Ministerio del Interior ha publicado recientemente confirman que Valdemoro se encuentra entre los municipios de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes donde ha descendido cerca del 4% el número de delitos y faltas. También en este mismo periodo la Policía Local rebajó el tiempo de respuesta a 2,25 minutos.
Valdemoro es uno de los municipios más seguros de la región con 38,8 delitos por cada mil habitantes. Las cifras mejoran si tenemos en cuenta delitos concretos. Así, los robos con fuerza descienden más de un 28% y los que se cometen en domicilios se han reducido en más de un 34 %. En el periodo analizado no se ha registrado ningún homicidio y han descendido otros delitos relacionados con delincuencia violenta y los robos con violencia e intimidación un 4% y un 7% respectivamente.
Otros delitos, como daños o hurtos, han subido ligeramente al igual que los incidentes relacionados con el tráfico de drogas que han pasando de 4 a 17 intervenciones o la sustracción de vehículos que se han incrementado en 11 denuncias, un 10% más que el año anterior.
Los datos de la memoria anual de la Policía Local refuerzan la estadística de Interior. Los 96 agentes que componen el cuerpo de Policía Local de Valdemoro realizaron una media de 100 intervenciones al día durante 2014, lo que supone un descenso de 1,7% respecto a 2013.
De los 36.693 servicios realizados, cerca de la mitad fueron labores propias de la Policía Administrativa, tales como inspecciones y controles urbanísticos – tanto en el casco urbano como en las áreas industriales- o en establecimientos del sector del comercio, alimentación y hostelería para salvaguardar la salud de los consumidores, cumpliendo las ordenanzas municipales y emitiendo informes, incluidos los judiciales.
La Unidad de Policía Social efectuó más de 4.700 actuaciones (12,8% del total) que comprenden las relacionadas con violencia de género, agente tutor y educación vial. Las primeras experimentaron un descenso del 22,5% respecto a 2013 mientras que la unidad de Agente Tutor sumó 466 intervenciones preventivas, de las que 261 fueron seminarios en centros educativos. Especialmente significativo, por el número de alumnos participantes, fueron las jornadas de Educación Vial en las que tomaron parte un total de 1.625 escolares de 19 centros educativos.