♦ El alcalde, David Conde, y la presidenta de la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO), Marisela Josefina Suárez, han firmado el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede gratuitamente a este colectivo durante un periodo de cuatro años el uso de la cocina del Centro Social Vicente Ferrer para la puesta en marcha de un comedor social que de servicio a los vecinos que lo necesiten.
Los voluntarios de AVALSO cocinarán los alimentos en estas dependencias y los distribuirán a los usuarios que hayan sido derivados del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria. Se prestará el servicio de lunes a viernes entre las 12.30 y las 14.30 horas, aunque ocasionalmente y de manera excepcional se podrá utilizar el comedor del centro en el caso de que los usuarios no dispongan de otro lugar para comer.
La puesta en marcha del comedor social que servirá para reforzar la asistencia a las familias más necesitadas fue uno de los anuncios que hizo David Conde en la visita que realizó el pasado 24 de marzo al Centro Social Vicente Ferrer.
Según el alcalde, David Conde, “hemos alcanzado un acuerdo con la Asociación Valdemoro Solidario para cederles de forma gratuita la cocina del Centro Social Vicente Ferrer. El objetivo último de este acuerdo es poder elaborar comida para las personas más necesitadas del municipio que vendrán derivadas desde Servicios Sociales. Esto se une al acuerdo al que llegamos con el Banco de Alimentos de Madrid y que ya está llenando las despensas de centro municipal para su reparto entre las personas más necesitadas de Valdemoro”.