►La festividad de San Francisco de Sales se festeja el 24 de enero.
►Año Jubilar: la Diócesis prepara varios actos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
El obispo de Getafe, Don Ginés García, ha mantenido un encuentro con la prensa local aprovechando la festividad de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y reporteros, celebrada el 24 de enero. García, quien fue nombrado obispo de la Diócesis de Getafe hace justo 11 meses, a 24 de febrero de 2018, en sustitución, por jubilación, de Don Joaquín María Pérez de Andújar, ha manifestado su intención de estar próximos a los medios de comunicación con el fin «de conocer las inquietudes y necesidades» de éstos, así como de «hacer llegar historias de interés para la gente». Además, desde la Diócesis de Getafe, se encuentran en pleno desarrollo y planificación de los actos que les esperan este 2019 con motivo del Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús.
Fiel a una mañana de enero, este jueves 24 amanecía dispuesto a tersar el rostro de los más madrugadores. Al mismo tiempo, en la Diócesis de Getafe preparaban un desayuno para dar una calurosa bienvenida a los medios locales en la que es la primera vez de la celebración del santo patrono de los comunicadores desde que fuera designado el actual obispo de la villa getafense.
Un hombre cercano, tranquilo y colaborador podría definir a la figura de Don Ginés, quien el próximo mes cumplirá un año al frente de la Diócesis de Getafe. El obispo ha diseñado este encuentro con los medios, junto con algunos de sus colaboradores, para «especialmente ponernos cara» y «ayudarnos en todo lo que podamos», ha sostenido. El religioso se ha mostrado sensible a las necesidades periodísticas y ha expresado su interés en dar a conocer, especialmente, toda historia de calado humanístico y social que lleva a cabo la Iglesia.
Año Jubilar
Esta cita se ha producido en el marco del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. En ese sentido, los distintos actos que de ello derivan comenzaron a realizarse el pasado 2 de diciembre y se extenderán hasta el 24 de noviembre del presente año. En el año 1919 se levantó el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, consagrándose el 30 de mayo de ese mismo año, a cuyo acto asistió el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del rey Felipe VI.