R.S. D. Alcalá 0 – Atlético de Pinto 2
Rubén Mª Velasco ♦ Señoras y señores, bienvenidos al espectáculo del Club Atlético de Pinto. El conjunto rojinegro, hoy de azul por la coincidencia de colores, sumó su primera victoria en el campo de una R.S.D. Alcalá que, ahí es nada, está en puestos de promoción.
El triunfo, tan claro como incontestable, se forjó en un campo histórico, El Virgen del Val, y ante un equipo bien forjado que está en toda su plenitud: segundo clasificado, a un sólo punto del líder. La de hoy es su primera derrota de este año.
Los tres puntos revitalizan a los pinteños y les permiten decir adiós -ojalá que definitivamente- a los males con los que cerró la primera vuelta. Un precedente real que parece ser agua pasada. Si bien es cierto que la R.S.D. Alcalá logra sus mejores números fuera de casa (seis victorias a domicilio, frente a tres como local), ese detalle no debe de restar mérito a la hazaña conseguida.
Lo que está claro es que el conjunto de Álvaro García ha sabido reinventarse, tras las idas y venidas de futbolistas, y que el paso del ecuador ha sido un bálsamo para todos los integrantes de la actual plantilla. Año nuevo, liga nueva.
La primera parte comenzó con dominio alcalaíno, pero pronto los pinteños supieron soltar el lastre de esa situación y beneficiarse del juego a la contra. Pero, antes, Macho tuvo que emplearse a fondo para evitar una oportunidad de Miguel Ramos.
La sorpresa saltaba cuando en el minuto 11′ Gonza adelantaba a los visitantes. El gol llegaba tras una internada de Popler por la banda izquierda. Su pase lo remata el debutante Jesús y lo rechazaba el portero. Gonza, atento, aprovecha un segundo rechace para empujar el balón a la red.
El tanto trastocó a los locales que no se esperaban ir a remolque en el marcador tan pronto. Sin embargo, no había ninguna casualidad en tal circunstancia. El disgusto pudo ser mayor si el árbitro no hubiera anulado un gol de Jesús tras un saque de esquina cuando se superaba la media hora de juego. En un primer momento, el árbitro concedió el tanto y los pinteños lo celebraron. Pero, ante el corrillo de los jugadores locales al asistente, finalmente el colegiado consultó y rectificó. Aquí no ha pasado nada. Todo se quedó en un susto.
Los visitantes se habían hecho con las riendas del balón y protagonizaban buena parte de las oportunidades. Gonza tuvo otra buena ocasión para marcar, pero en lugar de tirar decidió contar con un compañero. Al borde del descanso Ismael y Popler volvían a aproximarse con peligro al área rival. El colofón a este período lo ponía Jesús con un disparo que se fue alto. Visto lo visto, el resultado era corto.
La segunda parte confirmó la mejoría del equipo
La R.S.D. Alcalá esperaba que la segunda parte cambiara radicalmente el panorama de la primera mitad. Sin embargo, la historia mantuvo su hilo conductor y el Club Atlético de Pinto volvió a dejar constancia de su superioridad sobre el terreno de juego. Al poco de la reanudación, Valleros avisaba con un remate que se marchó alto. Cuatro minutos después llegaría la sentencia definitiva.
Ismael, el máximo goleador pinteño, volvía a aparecer una vez más. Se trata de un jugador tocado por la varita mágica de la calidad. Su olfato goleador volvió a quedar patente una semana más con un tanto que llegó en una acción afortunada. El «9» aprovechó un fallo defensivo de Jorge Prada para coger el balón, encarar al portero y batirle por bajo. Otro jarro de agua fría para la afición local. Partido visto para sentencia.
El tanto dejó sin ritmo a los locales y frenó la ambición de los visitantes que se veían en un campo complicado con muchas posibilidades de sumar los tres puntos. Los cambios de Fran Blasco para buscar el gol a la desesperada no surtirían efecto. Álvaro García también decidió reforzar la medular con la entrada de Samu y Dani Ramos por Popler e Ismael. Ya no era necesario arriesgar.
Los pinteños perdieron su empuje arriba, pero sin sufrir en exceso atrás. Hasta los últimos diez minutos los alcalaínos no pisaron con claridad el área pinteña. Los rojillos tenían que quemar sus últimos cartuchos y su asedio dio fruto a tres ocasiones de Molino, Gorka y Chiloeches. Pero el balón no estuvo cerca de entrar.
Con este resultado los pinteños suman su segunda victoria consecutiva a domicilio, y su tercer resultado positivo de la segunda vuelta, si tenemos en cuenta el empate en casa ante el Alcorcón «B». Esos siete puntos, de los nueve en juego, permiten alcanzar los 31 puntos. Una cifra que aleja un poco más la zona de peligro y que permiten ver con el rabillo del ojo la parte alta de la tabla. La semana que viene los pinteño reciben en su campo al Artístico Navalcarnero. El club regalará una entrada a todos sus socios para que acudan acompañados a este partido (la invitación se podrá recoger hasta el viernes, día 6, en las oficinas del club).
FICHA TÉCNICA:
R.S.D. Alcalá: Juancho, Isra (Tena, 42′), Pancorbo, Molino, Álex Ruiz, Fane, Maikel, De Prada, Miguel Ramos (Gorka, 55′), Chiloeches y Roberto Izquierdo (Jairo, 45′). Entrenador local: Fran Blasco.
Club Atlético de Pinto: Alberto, Macho, Maroto, Chema, Rubén Muñoz, Gonza, Valleros (Yelos, 77′), Moncho, Popler (Samu, 62′), Jesús e Ismael (Dani Ramos, 69′). Entrenador visitante: Álvaro García.
Goles: 0-1 Gonza (12′); y 0-2 Ismael (54′). Tarjetas: Chiloeches (58′) y Álex Ruiz (88′). Árbitro: Sánchez-Mateos Domínguez.
Campo: Virgen del Val (Alcobendas).