JOSÉ FRANCISCO MARTÍN GARCÍA / LEGANÉS.— Mi caso es el de muchos pacientes que pacientemente soportamos el pitorreo en el que se ha convertido… o la han convertido a la Seguridad Social Madrileña, la que yo conozco.
Explico mi caso. Estoy llevando un tratamiento por un cólico nefrítico, el especialista me manda hacer pruebas y la ultima un ‘tac’; una vez realizado, acudo a consulta y me indica que aunque tiene las imágenes aún no puede ver nada porque el informe de la radióloga no le ha llegado, y que tengo que volver otro día; ese mismo día había una cola de unas 50 personas esperando a citarse, decidí ir otro día. Así lo hice, y en la maquina donde dispensan el numero de orden un cartel adevertía: «Por motivos técnicos no se dispensan mas números para citaciones, disculpen las molestias».
Regreso otro día y a otra hora, y el mismo cartel; parecía que no lo habían retirado. Una señora indignada, porque había venido cinco veces, estaba poniendo una hoja de reclamaciones; otro señor había pedido permiso en el trabajo y enojado pedía explicaciones a una auxilia que le contestaba «son ordenes de arriba, tienen que venir a sacar número a las 8 de la mañana» otra persona exclamaba: «y los que no puedan, se mueren». Yo me fui despues de poner la correspondiente reclamación.
Volví otro día a las 8 de la mañana y despues de esperar media hora (no es mucho, he tenido que esperar 55 minutos en otras ocasiones ), me llego el turno. Y cuál fue mi sorpresa, cuando la empleada despues de mirar en el ordenador me dice: «¡ah, es para el Urólogo!, pues no hay nada, no tengo calendario. Venga Ud. dentro de un par de meses a ver si hay algo… —Indignante, —le conteste yo; y marché a escribir esta carta de indignación por el pitorreo de la Sanidad en Madrid sur.
José Francisco Martin García es vecino de Leganés