Insta al Gobierno regional, además, a abonar las subvenciones que aún debe a 38.000 madrileños, entre ellos 288 fuenlabreños
♦ Por unanimidad, durante el pasado Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada se aprobó una moción en la que se pide a la Comunidad de Madrid que derogue la ley por la que se eliminan las ayudas económicas a rehabilitación de viviendas antiguas así como a la instalación de ascensores.
De igual manera, el texto insta al Gobierno regional a abonar las subvenciones que tenía previstas en esta materia, cantidades que tiene pendiente y que afectan a 38.000 familias en toda la región, 288 en nuestra ciudad.
La moción explica la necesidad de seguir con las políticas de rehabilitación integral de viviendas y edificios que se establecieron en los años ochenta y que el gobierno regional paralizó hace unos años.
Esto ha provocado un grave perjuicio económico para las familias que tuvieron que afrontar la inversión sin ayuda de la administración. «Desde el año 2009 no se ha concedido un solo euro de ayuda a ninguna vivienda de la Comunidad de Madrid en materia de rehabilitación» , asegura la moción.