► Los grupos municipales, a excepción de los socialistas, han coincido hoy en subrayar las declaraciones en sede judicial de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama corrupta, que admitió haber pagado comisiones ilegales a dirigentes del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado este viernes [16 de marzo] ha apuntado a la implicación directa del PSOE de Getafe en la trama urbanística Molinos-Buenavista, que la Audiencia Nacional investiga en el marco de la ‘operación Púnica’.
«El Partido Popular de Getafe que lidero votó a favor de la creación de comisión informativa en el Ayuntamiento porque no tiene nada que ocultar ni nada que temer. No como otros, que ni siquiera se han atrevido a dar explicaciones. Mi grupo político ha participado de todas las sesiones y siempre ha dado la cara. Incluso hemos comparecido a petición propia» ha afirmado Rubén Maireles, presidente del PP.
Los grupos municipales, a excepción de los socialistas, han coincido hoy en subrayar las declaraciones en sede judicial de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama corrupta, que admitió haber pagado comisiones ilegales a dirigentes del PSOE. Esas mordidas, de acuerdo a la confesión de Marjaliza, se efectuaron durante el ilícito reparto de parcelas en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista.
Según el relato del presunto cerebro de la Púnica, bajo los gobiernos del PSOE de Getafe, los promotores inmobiliarios tenían que pagar comisiones que oscilaban entre 3.000 y 6.000 euros a determinados políticos por cada vivienda proyectada en esos dos barrios, que en total suman 10.000 pisos de protección pública y otras 2.000 de renta libre.
Esta es una de las principales conclusiones debatidas en la sesión plenaria de este viernes una vez que se ha dado por concluida la comisión informativa de la trama Púnica, creada hace cerca de tres años por el capricho de la socialista Sara Hernández.
«El silencio socialista sobre la trama corrupta de Los Molinos y Buenavista les hace cómplices políticos. Es un insulto hacia todo el pueblo de Getafe», ha añadido Rubén Maireles, en relación a las sospechas generalizadas de la oposición sobre la participación del PSOE en la citada trama.
El pleno de este viernes ha servido igualmente para comprobar una vez más que la labor desarrollada por el Gobierno municipal del Partido Popular durante la anterior legislatura fue transparente, honrada y limpia.
Sin embargo, el silencio elocuente de la socialista Sara Hernández sobre la trama de Molinos-Buenavista evidencia que la alcaldesa conoce demasiadas cuestiones sobre este asunto, pero que prefiere callar para proteger a dirigentes de su partido que, al parecer, están implicados en el caso que investiga la Audiencia Nacional.
El Partido Popular entiende que, por respeto al pueblo de Getafe, «Sara Hernández debería explicar a los vecinos qué vio y por qué ha optado por el silencio en lugar de haber denunciado públicamente cualquier conducta irregular del PSOE».