El grupo municipal de Ahora Getafe ha reclamado la remodelación del polideportivo Giner de los Ríos al encontrarse en «un estado deplorable tras su reforma y ampliación en 2009 con una inversión de casi un millón de euros procedentes del conocido como Plan E [de Zapatero]».
En aquel momento se llevó a cabo la adecuación parcial de los vestuarios, de la red de saneamiento, así como la modificación de uno de los campos de fútbol recubriéndolo con césped artificial. También se renovó el alumbrado colocando farolas adaptadas a la normativa sobre contaminación lumínica.
Desde la enseña local de Unidos Podemos han denunciado el desgaste de las pistas de fútbol sala, con el riesgo de lesiones; el hundimiento de la pista de baloncesto con las tableros desgastados y canastas corroídas; la presencia de banquillos viejos y desgastados; barandillas metálicas oxidadas y rotas, situación peligrosa para los niños y jóvenes que utilizan las instalaciones. La nota de Ahora Getafe también hace referencia a los vestuarios obsoletos, sin calefacción; a la valla perimetral ausente o rota, lo que facilita la intrusión, y a un aparcamiento convertido en un ‘pantano’ cada vez que llueve.
«Todo ello es una muestra evidente del escaso o nulo mantenimiento que se viene realizando en el polideportivo», han concluido desde Ahora Getafe, enviándole la pelota al único edil de IUCM con un recado sobre su deficiente gestión al frente de la Delegación de Deportes.