► La alcaldesa socialista privatiza el servicio de recogida de basura de las galerías comerciales de Getafe, que era asumido por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza
► La gestión del PSOE de Getafe en Lyma consiste en tener las calles sucias, echar a la calle a 26 trabajadores, abrir expedientes a aquellos que no comulgan con el pensamiento único socialista y en privatizar servicios en sin contar con nadie
La socialista Sara Hernández ha privatizado el servicio de recogida de basura de las galerías comerciales de Getafe, que era asumido por los trabajadores de la empresa municipal Lyma, según ha denunciado el PP de Getafe. «La privatización parcial de Lyma se ha urdido a escondidas, a espaldas de los trabajadores y con el silencio cómplice de Ciudadanos y de la marca blanca de Podemos, que una vez más se han posicionado al lado del Gobierno municipal».
El Partido Popular de Getafe espera que el equipo de Sara Hernández dé la cara y explique al PP, a los empleados de Lyma y a los vecinos este cambio en el modelo de gestión en la empresa municipal.
«Con esta privatización, —asegura el comunicado del PP— la alcaldesa del PSOE demuestra que su defensa de los servicios públicos es un pobre eslogan de propaganda y un ejemplo más de su incoherencia política. Las contradicciones de Sara Hernández le llevan a manifestarse el fin de semana en favor de los servicios públicos y a privatizar, el lunes por la mañana y a hurtadillas, la recogida de basura de las galerías comerciales», han asegurado.
El PP ha tachado la gestión del PSOE de Getafe en Lyma, que «consiste en tener las calles sucias, echar a la calle a 26 trabajadores, abrir expedientes a aquellos que no comulgan con el pensamiento único socialista y en privatizar servicios en sin contar con nadie».
El PP, en este asunto también, está a la expectativa de conocer cuál es la excusa que ahora se inventa Sara Hernández para justificar la privatización parcial de Lyma, firmada por el Gobierno del PSOE-IUCM/LV.