► Los barrios más afectados por la plaga de roedores son Getafe Norte, Sector 3, San Isidro, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, donde los vecinos dicen que las ratas son “como conejos de grandes”
El Partido Popular pedirá en el pleno del Ayuntamiento la elaboración de un plan de desratización para eliminar la plaga de roedores que invaden los barrios de Getafe.
Con esta proposición plenaria, el PP ofrece una respuesta a la lógica preocupación de los vecinos, que durante las últimas semanas han comprobado que las ratas campan a sus anchas y sin ningún control por diferentes puntos del municipio.
Los barrios más afectados por la plaga de roedores son Getafe Norte, Sector 3, San Isidro, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, donde los vecinos dicen que las ratas son “como conejos de grandes” y que se pasean por las calles incluso a plena luz del día.
“Sabemos que acabar con los roedores no es una tarea sencilla, pero es incomprensible que el PSOE de Sara Hernández desatienda las quejas de los vecinos y no tenga ningún interés en solucionar esta cuestión”, ha dicho Rubén Maireles, concejal del Partido Popular.
La creciente presencia de ratas ha supuesto, además, que parques infantiles de La Alhóndiga queden inutilizados por la aparición de roedores, que son portadores de enfermedades que se transmiten por una simple mordedura.
“Todos los vecinos coinciden en que las ratas han llegado por la suciedad acumulada en parques, jardines y calles de nuestro municipio. Si se hubiese combatido a tiempo la falta de limpieza, seguramente no hubiésemos tenido este problema”, ha afirmado Maireles.
En su proposición, el Partido Popular pide igualmente que se analicen las causas que han provocado la proliferación de ratas como paso ineludible para evitar que esta situación se origine de nuevo en el futuro.
Desde que gobierna el PSOE de Sara Hernández, las quejas vecinales por la suciedad han aumentado un 100% como consecuencia de la dejadez de la alcaldesa en un asunto tan importante como la limpieza.