Los responsables del PP de Leganés han igualado la ‘hazaña política’ de los de Mejorada del Campo. El protagonista de las grabaciones, en ambos casos, es el enviado de Esperanza Aguirre, Bartolomé González. Los antagonistas una alcaldesa y un alcalde defenestrados. Bartolomés deberá hablar con más cuidado puesto que le han cogido el gusto grabar sus discusiones, haciéndose costumbre.
♦ El Partido Popular de Madrid ha disuelto el Comité Local y ha impuesto una gestora. La decisión llega después de los rifirafes que han protagonizado el actual Alcalde y los ediles que le apoyan con Esperanza Aguirre. Amador Sánchez, actualmente primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte, responsable de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, y exdirector general de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid ha sido el elegido para presidir la nueva gestora.
Tras quedar fuera de la lista, además del actual alcalde, Beatriz Tejero, Secretaria, y Juan Manuel Álamo, Secretario de Comunicación, Jesús Gómez anunció que recurriría la lista, Esperanza Aguirre replicó criticando a los alcaldes que se creen propietarios de su cargo. La respuesta de los ‘insurrectos’ de Leganés se produjo ayer mismo cuando la emisora Ser Madrid Sur reveló una grabación filtrada que constata el enfrentamiento entre miembros del comité del PP local y Bartolomé González, enviado de Esperanza Aguirre, a cuenta de la composición de la lista.
Después de la decisión del PP regional, un ‘empecinado’ Jesús Gómez ha manifestado que «se trata de una venganza que deja dividido en dos al partido» aunque en la lista que encabeza Eugenia Carballedo figuran nueve de los doce ediles con que cuenta la formación conservadora en el Ayuntamiento de Leganés.
En la grabación filtrada por el entorno del ya expresidente del PP de Leganés se podía oir cómo el enviado del PP de Madrid, Bartolomé González, se enfrentaba a los dirigentes del partido en Leganés y llegaba a decir que «a Génova no se le pueden echar pulsos».