El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha expresado esta mañana en rueda de prensa su “absoluta confianza” en el Gobierno Regional de Cristina Cifuentes, “porque todos los compromisos con esta ciudad o se han iniciado ya o se están iniciando”. En este sentido, López ha afirmado que su formación ha tenido mucho que ver en ello “porque todo lo que hemos reclamado para nuestra ciudad, ha salido adelante”.
Es el caso, por ejemplo, de la M-506, el Centro de Salud en el barrio El Vivero, la pantalla retráctil de la piscina municipal, la ampliación de las urgencias del Hospital de Fuenlabrada y del aparcamiento. “Todos”, ha afirmado, “están comprometidos por el Consejo de Gobierno y se llevarán a cabo antes de que finalice la Legislatura”.
Una de esas reclamaciones es la creación de una UCI Pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada a cuya petición se unieron todos los grupos políticos en el pasado pleno en una moción conjunta. López ha explicado que, tras enviarle una carta al Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, para solicitarle este área, este le ha respondido, también por carta, que lo ha puesto en conocimiento de la dirección general correspondiente.
En cuanto al tiempo que puede tardar, el portavoz del PP fuenlabreño ha explicado que, antes de llevarla a cabo, hay un proceso previo “de informes que avalen la necesidad” y, aunque está convencido de que la hay, “ahora que valorarlo el Gobierno Regional”.
