♦ Este sábado, 22 de noviembre, la Asociación FM Unión y Fuerza de Madrid ha empezado en Getafe a recoger firmas para plantear una Iniciativa Legislativa Popular de protección a los enfermos afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica cuyo objetivo es la protección sociolaboral, económica y de la salud del cerca del millón de personas que sufren esta enfermedad en nuestro país.
La mesa para la recogida de firmas se ha instalado en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Getafe. A la campaña promovida por la Asociación FM Unión y Fuerza de Madrid se han sumado más de 100 asociaciones y federaciones de toda España.
Más protección y reconocimiento
El acto pretendía, igualmente, hacer visible en la calle los problemas a los que diariamente hacen frente los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica y reivindicar de una vez que se les apliquen los mismos criterios sociales, laborales y asistenciales que cualquier otro colectivo de enfermos crónicos y que todas las instituciones públicas promuevan los medios adecuados para mejorar su calidad de vida.