♦ El Ayuntamiento de Valdemoro, el Servicio Territorial de Salud Pública 11 y los centros de salud del municipio, a través de la Mesa de Salud Escolar, pone en marcha el programa ‘Desayunos saludables’, dirigido a alumnos de 1º de Primaria.
La iniciativa, que comienza mañana en el CEIP Maestro Román Baíllo y se va desarrollar sucesivamente en diez colegios más, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables entre los estudiantes y transmitirles tanto a ellos como a los padres y a los educadores el papel fundamental del desayuno especialmente durante la infancia y la adolescencia que son las etapas de crecimiento. Igualmente, se concienciará a los participantes de la importancia de la primera comida del día para alcanzar el máximo rendimiento físico e intelectual.
Los talleres se llevarán a cabo en el comedor de los centros y, además de la teoría, se degustará un desayuno compuesto por una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta. La formación se complementa con una sesión sobre higiene bucodental en la que se tratará el correcto cepillado de los dientes.
Pingback: Suplementos alimenticios: ayudan pero no sustituyen | elbuzon.es