TENDENCIAS

Facebook actualizará sus condiciones y su política de privacidad

Facebook-seguridad

♦ El año nuevo traerá cambios en Facebook. El 1 de enero de 2015, la compañía americana actualizará sus condiciones y su política de privacidad. Durante este último año, Facebook ha introducido nuevas funciones y controles con el fin de «ayudar a los usuarios» a sacarle el mayor partido a Facebook; asimismo, la red social ha atendido las peticiones de sus usuarios, que demandaban una explicación de cómo recopila la información y qué uso hace de ella.

Ahora, con ‘Aspectos básicos de la privacidad‘, el usuario de Facebook obtendrá consejos y una guía y una guía práctica de cómo controlar su experiencia. La red social va a actualizar sus condiciones de uso, su política de datos y sobre cookies para reflejar las nuevas funciones en las que ha estado trabajando y que resulten más fáciles de entender. Además, Facebook sigue empeñado en sacar más rentabilidad, mejorando los anuncios en función de las aplicaciones y los sitios que el usuario utiliza fuera de Facebook

Aspectos básicos de la privacidad

«Aspectos básicos de la privacidad» ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo, puedes obtener información sobre cómo desetiquetarte en fotos, cómo eliminar a personas de tu lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios, además de cómo elegir al público de tus publicaciones. Esta información está disponible en 36 idiomas.

«Aspectos básicos de la privacidad» representa, —según anuncia la compañía— el último paso del compromiso de Facebook  para ayudarte  que el usuario comparta exactamente lo que quiere, e incluye una comprobación de la privacidad, un recordatorio para las personas que compartan contenido de forma pública y selectores de público simplificados.

Facebook quiere sacarle partido a Facebook. Cada día, los usuarios utilizan las aplicaciones y servicios de la red social para conectar con las personas, los lugares y las cosas que les importan. Las políticas actualizadas que ha presentado Facebook reflejan los nuevos productos en los que han estado trabajando durante este último año.

Descubre qué sucede a tu alrededor

Facebook actualizará las políticas para explicar cómo se obtine información de localización a partir de las funciones que el usuario decide utilizar. Millones de personas registran visitas en sus lugares favoritos y utilizan funciones opcionales como Amigos cerca (solo disponible en estos momentos en algunas regiones). Los responsables de la compañía americana trabajan en formas de poder mostrarte la información más relevante en función de tu ubicación y de lo que hacen tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, puede que veas menús de restaurantes cercanos o actualizaciones de amigos que se encuentren en la zona.

Realiza compras con una mayor comodidad . En algunas regiones, Facebook está probando un botón «Comprar» que ayude a los usuarios a descubrir y comprar productos sin salir de Facebook. También estamos trabajando para que las transacciones sean aún más prácticas.
Lo que sabe Facebook de ti

Por ejemplo, si Facebook conoce la carga de la batería y la intensidad de la señal, podría asegurar que las aplicaciones funcionen correctamente en el dispositivo del usuario. Facebook pedirá permiso para utilizar la ubicación de tu teléfono, con el fin de ofrecer funciones opcionales que permitan, por ejemplo, registrar visitas o añadir la ubicación a publicaciones.

En los últimos años, Facebook ha crecido y quiere asegurar a sus usuarios que conocen el grupo de empresas de la red social, además de sus aplicaciones y servicios. Facebook utiliza la información que recopila, —dicen— para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, si no se puede acceder a la cuenta de Instagram, el usuario puede utilizar la información de Facebook para recuperar su contraseña. Ninguna de nuestras actualizaciones cambia los compromisos que Instagram, WhatsApp y otras empresas han suscrito para proteger la información y la privacidad del cliente.

Tu información y la publicidad

Hay personas que preguntan cómo se comparte su información con anunciantes. Estas actualizaciones no cambian nada; según Facebook, solo ayudan a los anunciantes a llegar a los usuarios con publicidad relevante sin desvelar la identidad del usuario.
La configuración de Facebook no cambiará y algunas funciones solo están disponibles en determinadas regiones.

Mayor control sobre los anuncios

Muchos  usuarios de Facebook se habían quejado que en ocasiones resulta difícil controlar los tipos de anuncios que se ven al utilizar distintos dispositivos y navegadores. Antes, si el usuario indicaba que no quería ver determinados tipos de publicidad en su portátil, esta elección no se aplicaba a los anuncios de su teléfono. Facebook quiere hacer fácil que la opción seleccionada se aplique a todos los dispositivos del usuario.

El usuario puede renunciar a ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y sitios que utiliza a través de la Digital Advertising Alliance. También puede indicar que no deseas utilizar controles en iOS y Android. Cuando el usuario indique que no quieres ver estos tipos de anuncios, la decisión se aplicará automáticamente a todos los dispositivos para acceder a Facebook.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies