♦ Esta mañana ha fallecido Soraya, la trabajadora de la empresa municipal de limpieza que ayer domingo sufrió un accidente laboral al caerse del camión en marcha cuando circulaba por una de las rotondas de la Avenida de la Paz, en el Barrio de El Bercial. El camión tenía encomendada la función de recoger los residuos reciclables, aunque se desconoce con exactitud cómo ocurrió el suceso.
La trabajadora ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Getafe con pronóstico muy grave tras el golpe recibido hacia las diez cuando, por causas que aún deben esclarecerse, se cayó del camión. Soraya permanecía en estado de coma hasta esta que esta mañana falleció.
«El conductor que conducía el camión este domingo está hecho polvo, con lo que no ha podido hablar y no se sabe nada, pero se iniciará una investigación para ver qué ha ocurrido con esta trabajadora que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos», han añadido fuentes sindicales.
Comisiones Obreras, que ha mostrado su consternación por lo ocurrido, ha exigido «una investigación exhaustiva del accidente. Porque desgraciadamente no es la primera vez que ocurre en esta empresa municipal. Hace poco más de tres meses, en diciembre de 2014, otra trabajadora de 51 años de esta empresa resultó herida tras engancharse una pierna con la manguera a presión que manejaba en la calle Estudiantes. La mujer cayó al suelo de espaldas, siendo posteriormente arrastrada ligeramente, ya que el compañero conductor del vehículo no se percató hasta verla en el suelo».
Está previsto, según ha anunciado el Alcalde Juan Soler que este martes, a las 10 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento se guarde un minuto de silencio en memoria Soraya.