El pasado jueves [1 de febrero], el comité de huelga y la dirección de la empresa de Avanza Interurbanos SLU, del grupo ADO, han firmado un preacuerdo que «cubre prácticamente todas las reivindicaciones de los trabajadores», según han informado fuentes del comité de huelga de los trabajadores.
El acuerdo al que han llegado las partes deberá ser ratificado este lunes en la asamblea de trabajadores. De confirmarse, hecho que se producirá con toda seguridad, concluirían los paros convocados hasta mediados del mes de febrero.
El comité de huelga ha remitido un comunicado a los medios en el que manifiestas que, de confirmarse el final de la huelga,«nos quedaría mucho trabajo por delante para las mejoras de las líneas, condiciones de trabajo y mantenimiento de vehículos, creándose comisiones en las que estarían involucradas, trabajadores, empresa, ayuntamientos y organismos pertinentes».
El comunicado de los trabajadores finaliza dando las gracias «a los usuarios por su paciencia y los trastornos ocasionados».