Aunque los termómetros emocionales de un Getafe-Leganés, o viceversa, escalan hasta cotas enrojecidas, este domingo se prestaba más al recogimiento y al caldo casero como aperitivo caliente. Nada impidió, ante la primera cita en la cumbre de los dos equipos del sur de Madrid, que el palco del Coliseum Alfonso Pérez se petara de autoridades; con las bufandas contra el frío como emblema y contraseña. No faltó, a este duelo entre madrileños, la presidenta regional, Cristina Cifuentes; y sin mediar ningún orden que prevalezca, de rango o jerarquía, la acompañaban los presidentes de ambos clubes, visitante y local, Victoria Pavón y Ángel Torres, entrambos alcaldes, Santiago Llorente y Sara Hernández, el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, el concejal, diputado y senador Juan Soler, el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, y otros ediles como Herminio Vico, Ángel Muñoz o Javier Santos
El de este frío e inhóspito domingo de febrero era el primer enfrentamiento de ambos conjuntos, el pepinero y el azulón, en la máxima categoría del fútbol español en el estadio del Getafe. La temperatura del ambiente congeló las ideas de los futbolistas que no supieron, o no pudieron, romper el empate inicial.
Observe el lector, en las diferentes fotografías, el juego de miradas, el golpe de ojo, de reojo, recelo, refilón, cuchicheo, simplemente de abulia, con la vista en la sierra de Francia, de unos hacia otros, o la curiosa como la que inclina al concejal de Hacienda, Educación y Juventud de Getafe sobre el teléfono del responsable de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente. Esto de Lyma no lo arregla ni dios y menos con esta nieve y las sentencias del TSJM.