Muchas son las noticias que se van acumulando todas las semanas negativas en el deporte. Insulto y agresiones a árbitros, gritos a los más pequeños, palizas entre padres, críticas a los entrenadores, y demás, poco a poco se están convirtiendo en una rutina que no ayuda a fomentar los valores que realmente debería transmitir el deporte.
Por eso, y por estos últimos altercados, Fuenlabrada se ha puesto manos a la obra en buscar una solución, para que padres, entrenadores y jugadores, disfruten del deporte y cooperen para hacer del día del partido, la parte del fin de semana más divertida.
En el día de hoy, Fuenlabrada aprobará un decálogo de comportamiento para las familias de los deportistas, con el objetivo de dejar a un lado la violencia, la agresividad y la presión a la que, árbitros, entrenadores y los más pequeños, están sometidos cada fin de semana.
Animar sin gritar, dejar a los árbitros hacer su trabajo aunque se equivoquen, no meterse en las labores del entrenador, no reñir después del partido a los hijos, entre otras muchas propuestas, serán las que llenen este decálogo ético, para así poder eliminar malos hábitos y comportamientos violentos que poco a poco se han ido estableciendo en los campos españoles sin importar la edad. Pero no todas las normas serán para evitar la violencia, la libertad de los hijos se presenta como fundamental: ‘deja que elijan el deporte que quieran, tienen que decidir el deporte que quieran practicas’, es el primer punto del decálogo
Una vez esta normativa sea aprobada, se presentará por todos los clubes del municipio de Fuenlabrada con la finalidad de que el club lo reparta y difunda por todos los padres que compongan los equipos y llegar así a todos los padres de la localidad.