La biblioteca de Loranca, que recientemente se ha sumado a la Red de Blibliotecas Municipales, se suma desde este fin de semana, a abrir sus puertas sábados y domingos, uniéndose así a la Tomás y Valiente y a la Fernando de los Ríos.
Esta medida, se repite durante las épocas de exámenes con el objetivo de proporcionar a los estudiantes del municipio un lugar adecuado para el estudio.
Durante los próximos fines de semana, y hasta el 25 de junio, se prologará el horario habitual de estas tres bibliotecas, los viernes de 21:30 h. hasta las 3 de la madrugada, los sábados de 10:00 h. a 3:00 h. y los domingos entre las 10 y las 22:00 h.
En total se ofrecen 586 puestos de estudio distribuidos entre Loranca (Junta Municipal de Distrito Loranca Plaza de las Artes), Fernando de los Ríos (Andorra,3) y Tomás y Valiente (Leganés,51). Durante estos días el servicio habitual de biblioteca préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- estará cerrado.
El alcalde, Manuel Robles, destacaba que Fuenlabrada es la ciudad, de su dimensión, de toda España que “mejor ratio en número de bibliotecas tiene por habitantes”, con una por 28.000 por habitantes.