El Gobierno municipal acaba de firmar con Cantueña, Cobo Calleja, El Palomo y Los Gallegos aunque paulatinamente lo irá haciendo con el resto
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada y las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de los polígonos industriales Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos y El Palomo han firmado convenios de colaboración para la conservación y mejora de estas zonas industriales. Estos convenios se firman todos los años con los polígonos constituidos en entidades de conservación.
Aunque la responsabilidad del mantenimiento de estas zonas industriales es de sus propietarios explica el concejal de Urbanismo Javier Ayala- el Consistorio colabora con el objetivo de fomentar y reforzar el tejido empresarial e industrial de la ciudad y con ello, el empleo. El convenio fija las obligaciones que debe abordar cada una de las partes.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada contribuye a las actividades y servicios prestados por estas cuatro entidades de propietarios con una subvención total que asciende a 225.900 euros.
Además se ocupa de las reparaciones de la red de abastecimiento de agua, saneamiento y alcantarillado; del asfaltado de calles, del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y de la vigilancia y ordenación del tráfico por parte de la Policía Local.
Los responsables del polígono deberán mantener en buen estado zonas peatonales, aceras, la red de alumbrado público, la limpieza, señalización viaria, seguridad…
El Cobo Calleja, La Cantueña, Los Gallegos y El Palomo suman en total 325 hectáreas de suelo industrial en las que se localizan más de mil doscientas empresas que emplean a casi 12.000 trabajadores.
Con esta iniciativa, a la que el Ayuntamiento trata de sumar al resto de parques industriales de la ciudad, se pretende mejorar el estado de los polígonos, realizando un adecuado mantenimiento de las infraestructuras de estos polígonos que repercuta en los negocios.
Fuenlabrada tiene ya siete Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento: El polígono Cobo Calleja, La Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Vereda del Tempranar, Acedinos y La Vega II.
Obras en el polígono industrial Sevilla
Por otra parte, el Consistorio y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Sevilla, han acordado realizar ciertas obras de urbanización en esta zona. Con un importe superior a los 118.000 euros, está previsto que se realicen mejoras en el alumbrado y ampliación de aceras en las calles Belmez, Camino Bajo de Getafe y Cañada de Recueros.
La financiación correrá a partes iguales entre Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios.