El alcalde exige a la Comunidad que agilice la Renta Mínima de Inserción que sufre retrasos de hasta un año de media en Fuenlabrada
♦ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles ha trasmitido hoy «mi solidaridad y la de todo el equipo de gobierno» a Juan José Huerta que ha iniciado hoy una huelga de hambre. Huerta denuncia así situación personal en la que se encuentra, parado y sin perspectiva de poder percibir la Renta Mínima de Inserción en un plazo inferior a un año.
Manuel Robles ha hablado hoy con el afectado y le ha mostrado su apoyo ya que, como le ha informado, el Consistorio viene reclamando desde hace meses a la dirección General de Servicios Sociales que agilice la concesión de la Renta Mínima de Inserción que en la actualidad tiene una demora de 12 a 15 meses.
Este retraso en Fuenlabrada y en el resto de la región, incumple la Ley de Servicios Sociales que establece un plazo de 3 meses.
El Ayuntamiento ha remitido esta misma mañana una carta a Carmen Pérez Anchuela, responsable de la Dirección General de Servicios Sociales en la que se le informa de la situación de Juan José Huerta, a la vez que le exige una rápida respuesta que ponga fin a los retrasos para percibir la Renta Mínima de Inserción.
«Nos parece que esta situaciones son insoportables para las personas que no tienen ningún otro recurso -dice la carta- Es urgente y prioritario que se de una solución inmediatamente».
No obstante, Juan José Huerta está siendo atendido por los Servicios Sociales Municipales desde hace tiempo, recibiendo las prestaciones que se proporcionan en estos casos.