El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado a través de su delegación de Educación la compra de 796 filtros HEPA con el objetivo de garantizar una mayor higiene del ambiente de las aulas de los centros públicos, y que distribuirá en casitas de niños, colegios, institutos y colegios de educación especial. El objetivo es que tanto los menores, como sus profesores y las familias, cuenten con mayor seguridad a la hora de acudir a las aulas, ya que estos filtros tienen la capacidad de limpiar el aire al menos cinco veces cada hora. Además, estos filtros contarán con recambios para garantizar su buen uso durante los próximos dos años.
El Gobierno Municipal de Getafe se ha marcado como «objetivo prioritario» la salud de los ciudadanos, en estos momentos de emergencia sanitaria por la COVID-19; por ello continúa tomando medidas y, según afirman desde el Consistorio, «adelantándose a la Comunidad de Madrid, en un momento tan delicado como este, en plena tercera ola, cuando tanto Getafe como el resto de la Comunidad de Madrid está teniendo datos alarmantes, con el Hospital de Getafe colapsado y con menos personal cada día debido a los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal y la tasa de contagios está cercana a los 1.000 en los últimos 14 días».
Desde el Ayuntamiento siguen pidiendo a la Comunidad de Madrid medidas eficaces para atajar la crisis sanitaria, «a la vista de los resultados ineficaces que arroja el sistema de restricciones por zonas básicas de salud».