Estará ubicada en el acceso al campus de la Universidad Carlos III y dará servicio a todos los usuarios de Gbici, aumentando a 15 los puntos existentes.
Se integra la tarjeta universitaria en el servicio de alquiler de bicicletas públicas.
♦ El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III instalarán en las próximas semanas una nueva estación de bicicletas públicas ‘Gbici’, que estará ubicada en el acceso al campus de la Universidad, en la calle Madrid esquina Velarde, con 20 puntos de anclaje de bicicletas, disponibles para todos los usuarios del servicio Gbici y los usuarios de la comunidad universitaria que se adscriban al sistema. De esta manera, se integra la tarjeta universitaria en el servicio de alquiler de bicicletas públicas. Por otra parte, también en las próximas semanas, el servicio Gbici se integrará con la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Uno de los objetivos principales del Convenio que propicia esta iniciativa entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Con esta nueva estación, se amplía el número de puntos de alquiler a 15, que pueden utilizar todos los usuarios del servicio Gbici y de la que se podrá beneficiar toda la comunidad universitaria. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Getafe tiene como objetivo alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte, potenciando aquellos que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y el medio ambiente, el transporte colectivo, la movilidad peatonal y la movilidad ciclista.
Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid está impulsando medidas de concienciación y fomento de la movilidad sostenible entre la comunidad universitaria, siendo una de sus actuaciones la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Los usuarios que se pueden beneficiar de la integración es toda la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios). Los interesados en abonarse al servicio pueden solicitar el alta en Gbici a través de la página web de la Universidad, aceptar todas las normas y condiciones del servicio y realizar el pago de la tarifa establecida ‘Abono Universidad’ 20 euros.
Los usuarios de la Comunidad Universitaria al utilizar su tarjeta de la Universidad Carlos III se ahorran el coste de emisión de tarjeta. Una vez realizada el alta, se activará el servicio en su tarjeta universitaria con la cual podrán utilizar Gbici.
Integración en el servicio de bicicletas públicas Gbici, de la Tarjeta de Transporte Público
Por otra parte, también en las próximas semanas el servicio de bicicletas públicas Gbici del Ayuntamiento de Getafe se integrará con la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, facilitando el uso combinado del transporte público y de la bicicleta, con un proceso más rápido y cómodo, favoreciendo a los usuarios el ahorro de los costes de emisión de la tarjeta Gbici.
Esta iniciativa quedará plasmada en el convenio que firmarán el Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa se continúa trabajando en el objetivo de promocionar los medios de transporte sostenibles, favorecer la modalidad bicicleta-transporte público con la utilización de una única tarjeta para los distintos modos de transporte público.
Los usuarios que ya cuenten con la tarjeta del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid podrán darse de alta la sede de Gbici en la oficina calle Hospital de San José, 3.
El Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid valoran positivamente las soluciones de movilidad sostenible, abogando por un cambio modal que se traduzca en una reducción en la utilización del vehículo privado y un incremento del uso del transporte público y los medios de transporte alternativos; para ello promueven facilitar la conectividad entre los distintos sistemas de transporte sostenible.