► Ángel Muñoz ha votado a favor de conceder 6.000 euros al club de fútbol que le ha contratado como entrenador
El concejal delegado de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz (PSOE), podría estar incumpliendo la Ley de Incompatibilidades que afecta a los cargos públicos, tal y como se deduce de su condición de entrenador de una entidad deportiva de Getafe, con la que, según el Reglamento de la Real Federación de Futbol de Madrid, debería tener una relación contractual. Sin embargo, Ángel Muñoz debe desempeñar su actividad como concejal delegado con dedicación exclusiva y no debería tener otro contrato laboral firmado con cualquier otra entidad, salvo que hubiese pedido permiso para ello y ésta solicitud hubiera sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, hecho que no consta que se haya producido.
Además, la situación podría ser mucho más grave y llegar a la calificación de pequeña ‘golfada’, puesto que Ángel Muñoz ha participado en la Junta de Gobierno Local de Getafe en las que se han adjudicado subvenciones a la AD Alhóndiga, entidad deportiva donde desarrolla su trabajo de [presunto] entrenador. Vaya lío que hay en el deporte en Getafe. Aquí, en que no corre, vuela. Los concejales quieren ser entrenadores cobrando del erario público (vía club interpuesto), los futbolistas, que no son entrenadores, ejercen; se dan subvenciones a los clubes propios, a los del ‘régimen’,..; se permite el uso de las instalaciones de forma arbitraria, saltándose las normas, malversando dinero; se permite el negocio a los amiguetes, los clubes, los bares,.. Señor, que golferío…
La situación del [inane] concejal de Limpiezas se constata, al menos, en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de diciembre en la que se adjudicó una subvención de más de 6.000 euros a la AD Alhóndiga con el voto voto favorable de Ángel Muñoz. Y no se trata de un descuido o de un gesto de cara a la galería. Es de obligado cumplimiento ausentarse de la votación cuando el punto o la propuesta afecta económicamente o laboralmente al cargo electo. Por ética y por legalidad.
El partido independiente Impulsa Getafe ha exigido explicaciones por esta [presunta] vulneración del régimen de incompatibilidades del edil delegado de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz.
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe ha manifestado que «la transparencia es la base en la que se tiene que sustentar la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes, y estamos cansados de ver como el Gobierno Municipal de Getafe mira para otro lado cuando se denuncian casos de tratos de favor».