► El PSOE de Sara Hernández y el único edil de IUCM han votado en contra porque prefieren encubrir a sus imputados en lugar de apartar de sus responsabilidades a aquellos que están implicados en el presunto saqueo de dinero público
► La Policía investiga un posible delito de malversación después de que el Gobierno de Sara Hernández pagase 60.000 euros en concepto de indemnización al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó durante 29 días y en período de pruebas -que no superó- en la empresa pública Gisa
► El Partido Popular ha exigido a la alcaldesa que explique su participación en el ‘caso Ganga’, sobre todo después de que la edil Mónica Cerdá la haya implicado en un presunto delito de malversación de caudales públicos
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una proposición del Partido Popular de Getafe en la que se pide la dimisión de la edil Mónica Cerdá y del gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, al encontrarse imputados en la trama corrupta del ‘caso Ganga’.
La propuesta del PP ha contado con el voto en contra del PSOE de Sara Hernández y de su socio de IU, que una vez más prefieren encubrir a sus imputados en lugar de apartar de sus responsabilidades a aquellos que están implicados en el presunto saqueo de dinero público.
La Policía Nacional investiga el pago de 60.000 euros en concepto de indemnización al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó durante 29 días y en período de pruebas -que no superó- en la empresa pública GISA.
Las familias de Getafe, que sufren para llegar a fin de mes, y los 11.000 desempleados de la ciudad, que a diario luchan por encontrar un trabajo, no entienden que se regale dinero público ni que se llene los bolsillos de forma injustificada a quien ha trabajado durante menos de un mes en una empresa municipal.
Las pesquisas de la presunta trama han provocado que la concejal Cerdá, el gerente de GISA y el letrado Ganga fueran citados a declarar en sede policial como ‘investigados no detenidos’ para explicar su participación en este feo asunto.
En su comparecencia ante la Policía, la concejal no adscrita dijo que la alcaldesa, en su condición de presidenta del consejo de Administración de GISA, daría las instrucciones al gerente de la empresa municipal para que autorizase la descomunal indemnización al abogado Ganga.
Por decencia, por dignidad, para salvaguardar la imagen de Getafe y por respeto a los vecinos, Sara Hernández debe explicar su participación en el ‘caso Ganga’, sobre todo después de que Cerdá la haya implicado en un posible delito de malversación de caudales públicos.
Desde el PP han asegurado que «la alcaldesa es una vergüenza para Getafe. Su silencio ante un posible caso de corrupción detectado en su Gobierno municipal y su inacción para destituir al gerente de GISA, colocado a dedo por ella misma, la convierten en cómplice».
El Partido Popular entiende que Sara Hernández se encuentre nerviosa y aterrada ante la posibilidad de que en los próximos días se divulguen nuevas informaciones desagradables para la alcaldesa, que de nuevo vuelve a manchar el buen nombre de Getafe.
El desmesurado pago de 60.000 euros fue abonado al abogado Alberto Ganga, que ejerce la representación contra concejales del Partido Popular en la causa política del teatro de la calle Madrid, un asunto puramente administrativo.
El Partido Popular sostiene que el Gobierno municipal de Sara Hernández ha utilizado dinero público atacar al Partido Popular de Getafe y para abonar la minuta del letrado Ganga, que en numerosas ocasiones se ha jactado de no cobrar ni un solo euros por ese trabajo.