► PP, PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IUCM aprobaron por unanimidad repartirse 187.608€ al año de los que no se ha justificado el gasto de ni un solo euro en el Pleno del Ayuntamiento
► La transparencia de la gestión pública debería obligar a los grupos municipales a llevar una contabilidad pública de sus gastos
Impulsa Getafe ha propuesto que los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Getafe justifiquen, de forma anual, las cantidades de dinero público percibidas como asignación para el funcionamiento de sus grupos. Todos los partidos políticos (PP, PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-CM) aprobaron por unanimidad repartirse 187.608€ anuales para sus gastos, con la excepción de 2015 y 2019 que fue de 93.804 euros. A día de hoy ningún grupo municipal ha justificado ni un solo euro ante el Pleno del Ayuntamiento de Getafe.
Impulsa Getafe considera absolutamente necesario, que por parte de los vecinos y vecinas, se conozca el destino dado a las partidas económicas de dinero público que se asignan a los grupos municipales. La transparencia de la gestión pública debería obligar a los partidos políticos con representación municipal a llevar una contabilidad pública de sus gastos, pero además, Impulsa Getafe considera que deben rendir cuentas al Pleno para el conocimiento de todos, tal y como sucede con cada céntimo de dinero público que se gasta en el Ayuntamiento de Getafe.
Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe considera que “dar explicaciones del destino del dinero público debería ser algo ‘normal’ en un Ayuntamiento democrático, sin embargo, nos encontramos que, tras casi 3 años desde el inicio de la legislatura, todavía no se ha dado cuenta en el Pleno de a dónde han ido a parar grandes partidas económicas que reciben los Grupos Municipales. Son las únicas entidades municipales que tienen el privilegio de no justificar en qué se gasta el dinero público, hecho que es intolerable y fuera de cualquier ética democrática”.