La Libre del Barrio (C/. Villaverde 4; Leganés) acoge un evento más de su ciclo ‘La Libre Flamenco’. Será el próximo domingo, 11 de febrero a las 19 horas. Intervendrán María Vargas, al cante y Pepe Núñez al toque. Entrada: Bono-Ayuda 7€
María Vargas
Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Procede de una familia de cantaores, como su abuelo «Juan Vargas» o su bisabuelo «Tomás el Nitri», que fue el ganador de la primera Llave de Oro del Cante Flamenco. La primera vez que María cantó en público tenía 9 años. Con 12 años actuó en el Teatro Villamarta de Jerez en un homenaje a Manuel Torres y Javier Molina, donde compartió cartel junto a los cantaores Juan Talega y Chocolate. Con 15 años la Cátedra de Flamencología de Jerez la nombra «Catedrática del Cante Gitano» y Manolo Caracol la contrató para inaugurar en Madrid su tablao «Los Canasteros».
Entre los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera están el Premio «Copa Jerez» al cante por Bulerías, «Cabal de Plata» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Premio Nacional del Cante Flamenco de Jerez de la Frontera. Quien sienta el flamenco tiene que escuchar a esta cantaora, icono del jondo más puro, que atesora el don de la cadencia y es uno de los pocos referentes flamencos que quedan en la actualidad.
Pepe Núñez
Nació en Madrid. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado por todo el mundo acompañando a cantaores como Manuel Gerena, Cancanilla de Marbella o Chato de la Isla.
Es un guitarrista muy solicitado por las peñas y es el guitarrista oficial del concurso de La Silla de Oro de Leganés. Imparte clases de guitarra flamenca en la academia que dirige en la localidad de Parla. Posee una técnica muy flamenca que se adapta con facilidad a los distintos cantaores y estilos.