Y no significa que Impulsa Getafe haya sido el artífice o el encargado de encender las guirnaldas y lucecitas en las dependencias judiciales; el partido independiente ha sido más contudente con las prácticas de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Según ha podido saber este periódico, los servicios jurídicos del partido independiente presentaron el pasado lunes 17 una denuncia en los juzgados de Getafe por «presuntos ilícitos como la prevaricación o el fraccionamiento de contratos, entre otras graves irregularidades».
Para Impulsa Getafe «es excepcional que este año la iluminación navideña de las calles de Getafe se haya hecho a través de dos contrataciones, una desde el propio Ayuntamiento de Getafe y la otra desde Getafe Iniciativas (GISA), una empresa pública con capital 100% municipal. Llama poderosamente la atención que ambos pliegos sometidos a licitación sean calcados en los requisitos y en los plazos, con la única salvedad de una pequeña diferencia en las cantidades económicas de poco más de 2.000 euros (35.000 euros una licitación y 32.425 euros la otra)».
Desde el partido independiente ya habían avanzado que los hechos podrían calificarse como «una contratación en fraude de ley, pues analizadas conjuntamente la convocatoria de contratación de la iluminación navideña del Ayuntamiento y la de GISA con el mismo objeto, puede llevar incluso a un posible fraccionamiento de contratos y a un presunto delito de malversación de fondos públicos, al destinar estos a cuestiones presuntamente ajenas al objeto social de GISA».
Roberto Benítez, portavoz de la formación verde, ha explicado que “no es la primera vez que se usa a la empresa pública GISA para acortar los plazos y la fiscalización de gastos del Ayuntamiento de Getafe. El uso de GISA como una manera de evitar los controles municipales es una de las prácticas a erradicar dentro de la gestión municipal. Todos los gastos municipales deben de pasar los controles que están establecidos para tal fin y nuestro proyecto político tiene como uno de sus objetivos la transparencia y el buen uso del dinero público de los getafenses”.