► La Plataforma de pensionistas leganense coge fuerza y regresa a la calle por la dignidad de sus pagas
► El Gobierno local, solo e incapaz de interactuar con los manifestantes
Los jubilados y jubiladas del municipio fijaban fechas atrás su intención de congregarse por la situación de sus pensiones y la subida del 0.25% el primer lunes de cada mes frente a la puerta de la Casa Consistorial, más allá de las manifestaciones a otros niveles en las que también participan, como la del pasado 17 de marzo.
Este 2 de abril, coincidente con el lunes de Pascua, ha logrado juntar alrededor de los 30 pensionistas quienes, a su edad, vuelven a resucitar en su espíritu de lucha y conquista de progresos sociales como ya hiciesen en su época. La cita de hoy fundamentalmente estaba orientada a no olvidar esta causa y mantener viva la llama de su objetivo: unas pagas dignas.
Varios de los asistentes acudieron con las camisetas que ellos mismos han diseñado y encargado. “Hemos trabajado toda la vida y no podemos permitir la situación en que nos tienen. No podemos transigir con que nos digan que no hay dinero. ¿Cómo que no hay no hay? Si lo hemos ido pagando con nuestras retenciones. Lo que pasa es que se lo han gastado. Pues, que lo solucionen y lo saquen de dónde sea, pero que con nuestro dinero no jueguen. Y también de tanto robar”, expresaba Antonio, uno de los pensionistas, mientras otras jubiladas hacían hincapié en las pensiones de viudedad cuando las que se quedan son ellas; “no está mi marido, pero el agua, la luz y todo hay que seguir pagándolo. Por eso tenemos que pelear, que se está muy bien con las cartas en el Hogar, pero deberíamos venir más gente a estas cosas”. Además, se han esforzado en llamar al concurso de los más jóvenes porque, según declaraban, “esto también les incumbe, por su futuro. Qué nos apoyen”.
Llorente y un Gobierno de apariencias
El grupo de hoy de pensionistas, ante todo, quería dejar una cosa clara: “estamos aquí por nuestra causa, no por fines partidistas. Nos dan igual y los sindicatos también, porque vaya con UGT y CCOO…”. En esas llegaba un momento desagradable para quienes lo hemos presenciado. Al decir esto, la edila del PSOE, Angelines Micó, desde la distancia, soltaba una carcajada, que posteriormente se comentaba entre los jubilados. Pero, no sólo eso, sino que la actitud que ha mantenido el Gobierno de Llorente ilustraba perfectamente, vaya entendiéndose la ironía, la cercanía que profesa para con su pueblo y sus problemas. Llorente y Bejarano, procedentes de un acto en Plaza de España, apenas han durado un minuto. Su jefa de Prensa, la que no atiende a demandas periodísticas, pero cobra por ello, Patricia Sánchez Porras, hacía un par de fotos y también marchaba. Son las instantáneas que sirven para tuitear que has estado en un acto cuando has permanecido unos segundos. Sin embargo, para muestra un botón.
Quedaban Micó, Ana María Massó (hoy directora general irregular y anteriormente concejala, famosa por usar el móvil corporativo para fines privados) así como gentes de partido. La foto que les ofrece Nuevo Crónica es todo un poema y habla por sí sola. Totalmente apartadas se las puede ver a la derecha y alejadas a las reivindicaciones de sus ciudadanos. ¿Eso es asistir a un acto? La reflexión queda para el lector. Por su parte, una concejala de ULEG también acudió.