► Adrián fue expulsado de su colegio, el CEIP Francisco de Quevedo, con Aula TEA
► Será el domingo 7 de octubre en ‘A Pachas’, C/ Lope de Vega, 21
La Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro, encargada de promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo, organiza una comida solidaria en favor de Adrián, niño leganense con TEA. El objetivo es sufragar los gastos judiciales derivados de la lucha por conseguir una educación inclusiva para Adrián.
El pasado 15 de noviembre, este vecino de seis años fue expulsado de colegio, el CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, colegio de referencia con aula TEA. A pesar de contar con el informe favorable del equipo específico de la Comunidad de Madrid que indicaba que Adrián debía continuar estudiando con sus amigos y compañeros de clase, se le echó “de forma brusca a mitad de curso por la Consejería de Educación”, tal como cuentan desde la asociación, “alterando la necesaria rutina de Adrián y obligando a su madre a luchar judicialmente por el derecho del menor a una Educación Inclusiva”. Precisamente, el invierno pasado, este medio recogía en un amplio reportaje esta historia de la mano de su madre.
Así, la cita será el próximo domingo 7 de octubre en el bar ‘A Pachas’, sito en la Calle Lope de Vega 21. Habrá dos tipos de menú, de adultos e infantil, siendo sus precios de 15 y 10 euros respectivamente. La hora del encuentro está enmarcada desde las 13 a las 16 horas. Y, a través de las redes sociales, ya han lanzado la etiqueta #AdriánNoEstáSolo.
Además, para las personas que deseen aportar a la causa, pero que no puedan asistir a la comida han dispuesto el siguiente número de cuenta: ES11 – 2100 – 5543 – 6821 – 0011 – 6284.
Desde ProTGD entienden que “en España cientos de niños y niñas con discapacidad ven vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Muy pocas familias tienen el coraje de enfrentarse judicialmente a la Administración, un camino en el que no deberíamos dejarles solos”.