► Martes 11 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Con motivo de su 30 aniversario, la Universidad Carlos III de Madrid ha organizado varios actos entre los que destaca el encuentro con José Sacristán el martes 11 de febrero, a las 19:30 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. la Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M, Pilar Carrera, dialogará con el actor sobre la vida, las artes y el compromiso político.
José Sacristán, uno de los artistas más lúcidos de nuestra escena actoral, es un exponente privilegiado de la memoria cultural de nuestro país, de los radicales cambios consumados en muy pocas décadas. Cine, televisión, teatro y compromiso social y político marcan su trayectoria como hombre público. El encuentro girará en torno su trabajo desde la perspectiva de quien no sólo ha sido testigo de excepción de nuestra historia contemporánea, sino que además ha destacado por su mirada perspicaz y crítica sobre aquello que le rodea.
José Sacristán es un exponente privilegiado de la memoria cultural de nuestro país, de los radicales cambios políticos y culturales consumados en muy pocas décadas. Cine, televisión, teatro y compromiso social y político marcan su trayectoria como hombre público.
José Sacristán nació en Chinchón (Madrid) en 1937. Procede de una familia humilde. Su padre, agricultor republicano, fue condenado a pena de cárcel tras la Guerra Civil, lo que obligó al actor a trabajar desde muy joven. Autodidacta, siempre estuvo interesado por la interpretación y durante sus primeros años compaginó la actuación en grupos aficionados con su empleo en un taller mecánico. Su primera actuación en el teatro profesional fue en 1960, y su debut cinematográfico vino de la mano del productor Pedro Masó, en “La familia y uno más” de 1965. Desde entonces no ha cesado de actuar en cine, teatro y televisión. “Señora de rojo sobre fondo gris”; “Vente a Alemania, Pepe”; “La colmena”; “La vaquilla”; “El viaje a ninguna parte”; “Yo soy Don Quijote de la Mancha”; “Un hombre llamado Flor de Otoño”…; por estos y decenas de títulos más transcurre la historia de nuestro país en los últimos 60 años.