► El presupuesto del Hospital recoge una partida de 659.000 euros para la renovación de ascensores
El Gobierno regional ha aumentado el presupuesto del Hospital de Getafe un 3,5 por ciento, ascendiendo de 138 a 143 millones de euros. «Un incremento que refleja una vez más que el PP de Cifuentes está volcado con Getafe en asuntos tan importantes como la sanidad y la educación», según ha subrayado el presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles.
Del presupuesto del Hospital Universitario de Getafe para 2018 destaca la partida de 3,4 millones de euros que se destinará a medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH, los 3,2 millones que se invertirán en material de laboratorio, los 3,1 millones para medicamentos oncológicos o los 1,3 millones de euros en conservación de aparatos e instrumental médico.
El Hospital de Getafe ha destinado 659.000 euros a la renovación de los ascensores del centro hospitalario. El funcionamiento de los elevadores había suscitado algunas críticas entre trabajadores y pacientes. .
«El aumento presupuestario aprobado por la Comunidad de
Madrid —ha dicho el presidente del PP de Getafe—, contrasta con la campaña de desprestigio hacia el Centro sanitario orquestada» desde una nueva plataforma ‘de defensa del Hospital’ promovida por activistas de la izquierda, sobre todo Podemos y PSOE, para hacer ruido contra el gobierno regional y, de paso, «dañar la imagen de un centro que es un orgullo para todo Getafe con un claro propósito electoralista».
«Mi reconocimiento hacia los profesionales que trabajan en el Hospital. Su labor es imprescindible para que el centro continúe siendo una referencia nacional en ámbitos como la unidad de quemados», ha apuntado el presidente del Partido Popular.
Por otro lado, el PP de Getafe ha vuelto a reclamar al gobierno de izquierda de Getafe que anule la injusta subida de impuestos que desde 2017 se le aplica al Hospital. El centro hospitalario debe abonar 600.000 euros de IBI al año por un capricho del PSOE, de IU y de Podemos, una cifra que duplica la cantidad que venía pagando hasta el año 2016. «Duplicarle los impuestos a la sanidad pública no es defenderla, sino atacarla. Exigimos a Sara Hernández que elimine esa subida», ha dicho Maireles