► La ampliación y construcción de institutos y colegios se enmarca dentro de la inversión histórica de 13 millones de euros que la Comunidad de Madrid destina sólo en 2018 para dotar a Getafe de nuevas infraestructuras educativas
► Especialmente destacable es la evolución del instituto de El Bercial, en el que se ha invertido 2,4 millones de euros y cuyos trabajos de construcción están próximos a su fin
La Comunidad de Madrid garantiza que todos los alumnos matriculados en Getafe comenzarán el próximo curso escolar en sus institutos y colegios, sin necesidad de ser desplazados a otros centros.
«La Consejería de Educación me ha trasladado que las obras ejecutadas permitirán atender las demandas de escolarización y evitarán el traslado de cualquier alumno a otro lugar», ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
Los trabajos se enmarcan dentro de la inversión histórica de 13 millones de euros que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, destina sólo en 2018 para dotar a Getafe de nuevas infraestructuras educativas.
«Durante los últimos meses he hecho ver a la Consejería de Educación la importancia de que las obras se ejecutasen en los plazos previstos. Siempre he dicho que los intereses de Getafe están por encima de los colores partidistas», ha agregado Maireles.
Especialmente destacable es la evolución del instituto de secundaria de El Bercial, en el que se ha invertido 2,4 millones de euros y cuyos trabajos de construcción están próximos a su fin. En un breve espacio de tiempo, el centro que se levanta en la avenida de México dispondrá de 10 aulas con capacidad para 300 alumnos, dos salas de desdoble, cinco seminarios, así como una pista deportiva.
«Queda mucho por hacer, pero es una excelente noticia para las familias del barrio y una mala noticia para la izquierda agorera y pesimista, que deseaba que el centro no estuviese listo para el inicio del curso con el triste objetivo de sacar rédito político», ha dicho el líder del Partido Popular de Getafe.
Los trabajos marchan igualmente a buen ritmo en el nuevo colegio de Buenavista, que tendrá todas sus aulas disponibles para el inicio del próximo curso, así como la sala de usos múltiples. La inversión del centro asciende a 2,4 millones de euros.
La ampliación del colegio Emperador Carlos V, en el barrio de Kelvinator, también dispondrá de sus tres nuevas aulas en los plazos previstos después de que la Comunidad de Madrid haya destinado 312.000 euros para la ejecución de las obras, que servirán para atender las demandas de escolarización del barrio.
Por otro lado, todos los alumnos matriculados en el colegio Miguel de Cervantes (Los Molinos) iniciarán el curso en su centro después de que concluya una parte de los trabajos para su ampliación, lo que evitará el desplazamiento de niños a otros barrios del municipio. Para estas obras se destina una cantidad que ronda los tres millones de euros.
Tampoco habrá trasladados de los niños escolarizados en el colegio público El Bercial (calle Camerún) debido a que las actuales instalaciones del centro permiten acoger a todos sus alumnos.