Con la llegada de septiembre y el inminente inicio del curso escolar, los políticos de un color u otro se despellejan responsabilizando al contrario de todos los males de la educación en la patria.
En esta ocasión, ante el ya conocido desastre que se prevé con la incalificable convivencia de albañiles y escolares en algunos centros debido a la deficiente gestión realizada por la Comunidad de Madrid con la construcción por fases, el Partido Popular ha esgrimido aquello tan a útil para no reconocer las vergüenza propias como el «y tú más o, por lo menos, también».
Es cierto que el Gobierno socialista de Sara Hernández sigue, un curso más, sin construir la Escuela infantil municipal que prometió hace tres años en Buenavista, con el perjuicio que esto ocasiona a los vecinos del barrio que pueden llegar a ver la graduación de sus hijos sin que hayan podido ver las maravillas de la Escuela Infantil prometida por Sara Hernández en Buenavista. Per tampoco es para sorprenderse; lleva más de cuatro años para construir las 147 viviendas de la EMSV en el Rosón teniendo el proyecto y los compradores.
El Partido Popular ha han recordado que el Gobierno socialista anunció públicamente que la Escuela Infantil estaría disponible para el curso pasado, 2018-2019. “Pero mientras la Comunidad de Madrid sí cumplió y el colegio María Blanchard en Buenavista abrió sus puertas el pasado curso, el Gobierno de Sara Hernándezno cumplió con la escuela infantil, y sigue sin hacerlo”.
Además, han subrayado que Buenavista es un barrio joven y con alto índice de natalidad, “los vecinos no se merecen la inoperancia y los retrasos del Gobierno socialista para sacar adelante este proyecto”, ha dicho Pereira.
“Esta falta de gestión y de palabra del Gobierno de Sara Hernández perjudica gravemente a los vecinos. En este caso, queda patente su dudosa apuesta por la educación pública y por el barrio de Buenavista”, ha concluido Pereira.
“La gestión del Gobierno socialista en Getafe es una sucesión de incumplimientos prolongados en el tiempo, esta escuela infantil es un evidente ejemplo, como lo son el polideportivo de San Isidro, prometido desde la legislatura pasada, o las viviendas de El Rosón, cinco años después, paralizadas de nuevo y los adjudicatarios sin piso”, ha recordado el portavoz popular.